Definitivamente no necesitas un logo en tu vida…de no ser que seas un entusiasta del emprendimiento.
Un logotipo no es una marca, pero si puede marcar gran diferencia en el proyecto que estés desarrollando.
Pero Jaz…por que?? Bueno la respuesta es simple. Tu logo es lo primero que tu mercado ve a la hora de buscar el producto o servicio que requiere, con él te reconocerán y te identificarán. Pero sobre todo tu logo es la conexión con esa primera impresión y ese enamoramiento que podrá tener tu cliente potencial hacia tu marca.

Cuando vas comenzando con un proyecto es indispensable darle identidad, saber qué quieres que transmita, cómo es que deseas que tu mercado te identifique, esas características, valores y objetivos que harán que desde un principio nazca una marca con personalidad, y para esto el logotipo forma parte muy importante. Las líneas, símbolos, fuentes tipográficas, colores y formas también transmiten un mensaje, la conjunción de todo esto en tu logotipo reforzará ese mensaje que deseas comunicar. Y no es por darme publicidad (aunque aprovecho para hacerlo) es importante que tomes en cuenta acudir a un profesional para crear tu logotipo, ya que no solo estarán diseñando un símbolo con bases sólidas si no una identidad de marca personalizada, única, que crezca, permanezca y trascienda en el tiempo.
Y entonces…por que necesito un logo?
- Para que te identifiquen desde un inicio.
- Tu producto o servicio dará una excelente primera impresión.
- Promover la fidelidad de tu mercado.
- Proyectas profesionalismo.
A medida que una marca crece, su logotipo acaba siendo más familiar para un gran número de personas, creando la percepción de que se trata de una marca de confianza y aumentando su valor.